• agosto 15, 2022

Consejo de la Judicatura destituye a jueza de Manglaralto

 Consejo de la Judicatura destituye a jueza de Manglaralto

Imagen referencial. Nuevo caso de destitución de juez en Manglaralto. Foto: Freepik

Comparte en tus redes

El Pleno del Consejo de la Judicatura destituyó a Erika Haydee Moriel Santillán, por sus actuaciones como jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto. La sanción fue adoptada tras el análisis del informe motivado de la Dirección de Santa Elena, el 22 de julio de 2022.

El domingo 24 de julio de 2022, el consejo a través de sus redes sociales publicó el comunicado sobre la destitución por haber incurrido “en la infracción gravísima de error inexcusable”… al conceder “un habeas corpus a un ciudadano extranjero que estaba bajo órdenes del Presidente de la Corte Nacional de Justicia”.

Suspensión

En este mismo caso, el pasado 25 de abril de 2022, la Jueza de Manglaralto fue suspendida por la CJ, por un periodo de 90 días, como medida preventiva.

Otro juez destituido

Tras conocer el informe motivado de la Dirección Provincial de Santa Elena, el Pleno del CJ destituyó el pasado jueves 21 de julio de 2022 a Diego Javier Moscoso Cedeño, por sus actuaciones como Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de la parroquia Manglaralto. (I)

EC.