Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional aprueba integración de comisión multipartidista para investigar a Eliseo Azuero

 Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional aprueba integración de comisión multipartidista para investigar a Eliseo Azuero

Eliseo Azuero

Comparte en tus redes

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), calificó el pedido de investigación solicitado por la legisladora, Amapola Naranjo (RC), en contra del asambleísta, Eliseo Azuero (BADI), acusado de participar en hechos de corrupción relacionados con la construcción del hospital de Pedernales.

El segundo vicepresidente de la Asamblea, Patricio Donoso, comentó que se calificó el pedido porque cumplía con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Además se resolvió que a partir de agosto, el sueldo por el cargo de legislador lo recibirá la alterna, Flérida Guevara.

Con ello, el pleno de la Asamblea Nacional tendrá que integrar una comisión multipartidista para investigar al legislador de Sucumbíos, y además garantizar el derecho a la defensa. Para el proceso de investigación tendrá un plazo de diez días.

El asambleísta remitió una comunicado al Consejo de Administración Legislativa (CAL), donde se considera perseguido por el juez Rodríguez, pues dijo que el 13 y el 25 de noviembre de 2018, denunció ante el Consejo de Judicatura la designación irregular del juez que hoy dictó su presión preventiva en su contra. Por esa razón, dijo que debió excusarse y lejos de hacerlo “ejecutó su revancha sirviéndose para ello de una grabación adulterada que contiene un diálogo forjado que nunca existió”.

“No estoy evitando la cárcel, estoy evitando la muerte”, sentenció el legislador Azuero de la provincia de Sucumbíos, quien descrió al CAL su estado de salud y comunicó que tiene una arritmia cardiaca crónica que se trata desde hace diez años a la que se suma un padecimiento de asma con una saturación de oxígeno de 60% en la actualidad, que lo hacen vulnerable al contagio de COVID-19.

Ante el CAL, aclaró que no ha tenido participación alguna en los hechos que se le imputan, pues ningún asambleísta ha mencionado su nombre, como tampoco lo han hecho quienes se han vinculado al proceso de una u otra forma; lo único que existe es una grabación manipulada pues que el diálogo que contiene es forjado e inclusive, en el supuesto no consentido de que sea verdadero, fue obtenido de maneta ilegal, sin orden judicial”.

Azuero afirmó que existen 26 asambleístas investigados en el Ecuador, y resulta que precisamente a él, quien ha denunciado la ilegal designación de los jueces, se dicta prisión preventiva. (I)

Fuente: El Universo

Más noticias