• julio 31, 2021

Confirmaron la fecha para la pelea entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk

 Confirmaron la fecha para la pelea entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk

Anthony Joshua busca un título más para su colección.

Comparte en tus redes

Anthony Joshua defenderá sus títulos de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB contra el ex campeón indiscutido de peso crucero Oleksandr Usyk en el Tottenham Hotspur Stadium el 25 de septiembre. Joshua había estado en negociaciones para enfrentar a Tyson Fury en un éxito de taquilla totalmente británico, pero una audiencia de arbitraje dictaminó que Deontay Wilder tenía el derecho contractual de enfrentar al campeón del CMB por tercera vez.

El enfrentamiento de la trilogía de Fury y Wilder estaba programado para este fin de semana antes de que el ‘Rey gitano’ diera positivo por coronavirus. Esa pelea se postergó para el 9 de octubre en Las Vegas, lo que significa que Joshua tendrá otra oportunidad de impresionar antes de que sus rivales de peso pesado vuelvan a ver acción. Eso no quiere decir que mirar hacia futuras peleas sea prudente para el boxeador de 31 años, dado que Usyk tiene la intención de reinar en el peso pesado como lo hizo en la división de 200 libras y cuenta con un récord profesional de 18 victorias y ninguna derrota.

Usyk disfrutó previamente del éxito en el Reino Unido, tanto cuando noqueó a Tony Bellew en su pelea final en peso crucero como cuando superó por puntos al veterano Dereck Chisora ​​el año pasado. El ucraniano también ganó el oro de peso pesado en Londres 2012, donde Joshua triunfó en el peso súper pesado. De hecho, este será el primer encuentro profesional entre hombres que ganaron medallas de oro olímpicas en esas respectivas categorías.

“Somos dos medallistas de oro olímpicos que hemos luchado hasta llegar a la cima y nunca hemos evitado los desafíos. El estadio es excepcional, la atmósfera será eléctrica. Me siento honrado de ser la primera persona en pelear en un lugar tan impresionante. El escenario está listo y estoy listo para manejar los negocios”, declaró Joshua. (D)