• agosto 7, 2022

Conaie debate nuevo proyecto económico para Ecuador en su parlamento popular

 Conaie debate nuevo proyecto económico para Ecuador en su parlamento popular
Comparte en tus redes

En la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en Quito, se instaló este viernes lo que han denominado el parlamento de los pueblos y organizaciones sociales.

Hay delegados de distintos pueblos y nacionalidades indígenas, así como sindicalistas y estudiantes, que acudieron a la convocatoria realizada por la organización.

Entre los asistentes están los economistas Alberto Acosta Espinosa, quien fue asambleísta constitucionalista, y Pablo Dávalos, este último acompañó al grupo de indígenas que se entrevistó con el presidente Lenín Moreno tras el cual se derogó el decreto de subsidios a los combustibles.

Los delegados se han reunido para debatir y proponer un nuevo modelo económico para el país, de acuerdo a declaraciones previas realizadas por el dirigente de la Conaie, Jaime Vargas.

El dirigente ha dicho que no ha sido escuchados los últimos 12 años, y esperan que se les permita construir ese concepto del estado plurinacional por el que siempre ha luchado el pueblo indígena. (I)