KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • julio 10, 2020

Con tres zonas arrancará el 7 de julio plan para identificar casos sospechos de COVID-19 en Guayaquil

 Con tres zonas arrancará el 7 de julio plan para identificar casos sospechos de COVID-19 en Guayaquil

Habrá plan de sectorización para el control de coronavirus en Guayaquil.

Comparte en tus redes

El Municipio de Guayaquil comenzará su plan de sectorización para evaluar casos sospechosos de coronavirus COVID-19 el próximo martes con tres sectores de los 17 en los que se dividirá la urbe.

Este plan fue anunciado el último lunes en el COE Cantonal y se expuso que ahora la estrategia era buscar los casos. Ante esto, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que implementarán un mecanismo de identificación a través de stickers con dos colores específicos acompañados de un mensaje sobre las instrucciones a seguir.

Un color determinará el inicio de la patología y la fase de transmisión, otro, corresponde a la evolución del proceso hasta su recuperación total. Durante ese proceso se debe mantener la cuarentena y serán asistidos por el Municipio con alimentación y atención sanitaria. El ciudadano con sintomatología COVID-19, generalmente, será derivado a un hospital municipal del día cercano para la identificación del estado y conocer los contactos cercanos que haya tenido en los últimos 15 días.

Si una persona infectada no cumple con el aislamiento obligatorio será trasladada al Centro de Convenciones.

Este plan tendrá sus primeras acciones en tres zonas. La primera está integrada por Guasmo Norte, Cooperativa Casitas del Guasmo. En el segundo sector se encuentra Febres Cordero, sector 9, que comprende los límites de la calle 25 hacia el Estero Salado y de la calle Portete hacia el Estero Salado; y en el tercer sector, parroquia Tarqui Popular; cooperativa Voluntad de Dios.

A través de la Dirección Municipal de la Salud se georreferenciará a la población y mantendrá la alerta ante posibles brotes. En caso de que exista un mayor número de casos positivos se instalará una clínica móvil.

Para este viernes está previsto que se capaciten a líderes barriales en las zonas que serán inicialmente evaluadas, en la cooperativa Casitas del Guasmo, el sector 9 de la Febres Cordero y la cooperativa Voluntad de Dios. (I)

Fuente: Diario El Universo

Más noticias