KCH Comunicación - Noticias del Ecuador y del mundo    
  • junio 4, 2020

¡Con seguridad! Apple anuncia medidas para reabrir sus tiendas

 ¡Con seguridad! Apple anuncia medidas para reabrir sus tiendas
Comparte en tus redes

La pandemia por el COVID-19 ha hecho que las empresas deban adaptarse a la situación sanitaria actual incluida la propia Apple. La relajación de las medidas de contención ha hecho que la compañía se disponga a abrir algunas tiendas pero con numerosas medidas de seguridad. Es por esto que desde Apple han publicado una carta dirigida a los usuarios anunciando parte de estas medidas que se van a ir poniendo en marcha.

Apple impone varias medidas de seguridad en las Apple Store

El hecho de ir a una Apple Store a disfrutar de la visita y probar los dispositivos, sin el pensamiento de comprar es algo que de momento deberá quedar apartado. En una carta firmada por la máxima responsable de las Apple Store, Deirdre O’Brien se ha dejado bien claro como deberemos comportarnos los clientes en las tiendas. Una de las principales medidas que se va a marcar Apple en esta nueva reapertura estará centrada en el espacio entre los clientes. Las grandes aglomeraciones no están para nada recomendadas en la situación actual y es por ello que Apple garantizará la distancia de seguridad entre los clientes. Las típicas escenas de ver una tienda de Apple muy llena de gente no la veremos en el corto y medio plazo, personalizando de esta manera la atención en el cliente.

La desinfección de las superficies de contacto de las Apple Store de manera regular será otro hábito que cogerán todos los empleados. Esto es algo crucial para prevenir la propagación del COVID-19, sobre todo si vamos a estar manipulando los dispositivos de muestra para decidirnos si hacer una compra. Como hemos mencionado anteriormente, el hecho de acudir a una Apple Store sin un motivo claro no será posible. Se pedirá que las visitas que se hagan, sean justificadas tanto para realizar consultas importantes, recibir asistencia técnica o hacer una compra de un producto. Y siempre que sea posible, se pedirá que las compras se hagan de manera online.

Ante de entrar a las Apple Store que vayan abriendo se irá haciendo una toma de temperatura a los clientes. De este modo se evita que entre alguien con febrícula, uno de los síntomas del COVID-19. A esto se le sumará un pequeño test por parte de los empleados para averiguar si el cliente ha estado en contacto con algún infectado o ha tenido otro tipo de sintomatología en los últimos días. Y además todos los visitantes tendrán que llevar mascarilla, y si se da el caso de que no se trae de casa la tienda la facilitará.

La normalidad llegará acompañada de la vacuna

En esta carta informativa, la responsable de las Apple Store aclara que no volveremos a ver una Apple Store como antes hasta que no haya una vacuna. El hecho de que exista un tratamiento o una vacuna es algo crucial para que volvamos a pasear por una tienda con tranquilidad. Obviamente esto motivo a la compañía a cancelar todos los eventos en tienda como las Today at Apple, que se deberán seguir realizando vía online.

De momento en España no se ha abierto ninguna Apple Store al público, pero en otros países de la zona si que se ha producido la apertura. Cuando se tenga información al respecto de una reapertura la recogeremos aquí, pero sin duda debemos concienciarnos de estas nuevas medidas que se aplicarán en todas las tiendas.

Comentarios

Más noticias