• agosto 19, 2022

Con retraso se inicia el segundo debate del proyecto de ley económico urgente

 Con retraso se inicia el segundo debate del proyecto de ley económico urgente
Comparte en tus redes

Colectivos y organizaciones sociales exhortaron a la Asamblea Nacional para que archive el proyecto urgente de ley de Crecimiento Económico.

Este domingo, a partir de las 14:00, está convocado el segundo y definitivo debate, en el pleno.

En una carta pública, el grupo sostiene que el Gobierno pretende aprobar “de cualquier modo” una ley que favorece capitales especulativos, obscuros intereses financieros y fuga de capitales…”.

El colectivo cuestiona además las sesiones de análisis del proyecto del Ejecutivo realizado en la comisión de Régimen Económico. Sostuvo que han sido llevadas de modo arbitrario.

“En suma, la ley no abre ningún escenario de reactivación de la economía nacional y pone en riesgo la gestión adecuada de la dolarización”, indicó a modo de gestión.

Algunas de las organizaciones que conforman el grupo son: el Centro de Derechos Económicos y Sociales, Acción Jurídica Popular, Juventud Socialista del Ecuador, Juventud Comunista, entre otras.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) también pidió el archivo del proyecto.

Habrá además un plantón en los exteriores de la Legislatura para exigir el archivo del documento cuyo plazo máximo de análisis termina esta medianoche. (I)

Fuente: El Universo