Cómo funciona Daisy, el robot de reciclaje de Apple: un nuevo informe desvela más detalles

 Cómo funciona Daisy, el robot de reciclaje de Apple: un nuevo informe desvela más detalles

En 2018 Apple estrenó su nuevo robot de despiece de dispositivos llamado Daisy.

Daisy es básicamente un conjunto de maquinarias que se encarga de separar de forma automática las piezas de los iPhone para poder reciclarlas más fácilmente. Ahora, en una entrevista para Reuters, la vicepresidenta de medio ambiente, política e iniciativas sociales de Apple, Lisa Jackson ofreció una actualización sobre el trabajo de la empresa en ester aspecto.

El desmontaje que realiza Daisy

Una de las cosas en las que se ha centrado Lisa Jackson es en explicar más en detenimiento cómo funciona Daisy. Indica que se trata de una maquinaria de aproximadamente 20 metros en la cual los iPhone usados pasan por diferentes fases hasta quedar desmontados. En estas fases encontramos los pasos mediante los cuales quita la batería, luego los tornillos y luego el motor háptico entre otras cosas.

Una vez las piezas han sido separadas los componentes que se puedan reciclar son enviados a otra parte para que se extraiga de ellos los minerales, se refinen y se vuelvan a utilizar. Daisy es capaz de desmontar 200 iPhone por hora, o lo que es lo mismo, un iPhone cada 20 segundos.

s

Lisa Jackson también indicó que el objetivo de Apple ahora es construir todos sus productos a partir de materiales reciclados, aunque admiten que no saben muy bien cómo conseguirlo de momento, ya que no es algo sencillo.

Apple publica su informe de responsabilidad de proveedores anual: más formación y protección medioambiental

Otro aspecto interesante del informe es que Apple está considerando compartir con otros fabricantes la tecnología de Daisy, no sólo fabricantes de móviles sino también fabricantes de automóviles eléctricos por ejemplo. Pero no está del todo claro, queda por ver si finalmente sucede o no.

Vía | Applesfera

Comentarios