Comisión de Trabajadores iniciará tratamiento de tres nuevos proyectos de Ley

 Comisión de Trabajadores iniciará tratamiento de tres nuevos proyectos de Ley

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea.

Comparte en tus redes

Este miércoles 5 de agosto, a partir de las 10:00, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, que preside Karina Arteaga Muñoz, iniciará el tratamiento de tres nuevos proyectos de Ley, calificados por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y recibirá los argumentos por parte de los asambleístas proponentes.

Se trata de una reforma a la Ley de Seguridad Social que promueve la total transparencia de la gestión de los recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y de todas las entidades de su propiedad; una reforma para la democratización de la participación ciudadana en el sector público.

Finalmente, revisarán el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de los Trabajadores del Sector de Seguridad y Vigilancia; y, de Homologación de Licencias y Permisos de las y los Trabajadores en General.

Los asambleístas Roberto Gómez, Mariano Zambrano e Israel Cruz, propulsores de las normativas, en su orden, expondrán los objetivos que se pretenden alcanzar con los referidos proyectos de Ley.

Comisiones generales

Dentro del tratamiento del último proyecto, es decir, de la Defensa de los Trabajadores del Sector de Seguridad y Vigilancia, recibirá los puntos de vista de Carlos Cisneros, experto laboral; Diego Arroyo, asesor de la Federación Nacional de Trabajadores de la seguridad privada del Ecuador; y, de Iván Bastidas, representante del Consejo Nacional de Servidores Públicos.
 

Solidaridad

Previamente, los comisionados aprobarán una resolución para solidarizarse y expresar su nota de pesar a los familiares de la funcionaria legislativa Ana Julieta Rodríguez Núñez; y, a los asambleístas y personal legislativo que producto de la pandemia por Covid-19 han perdido a sus seres queridos. (I)

Más noticias