• octubre 5, 2022

Clásico del Astillero: Así llegan Emelec y Barcelona SC al partido de este domingo

 Clásico del Astillero: Así llegan Emelec y Barcelona SC al partido de este domingo

Emelec y Barcelona SC disputarán un nuevo partido del Clásico del astillero. Foto: Ronald Cedeño Foto: Ronald Cedeño

Comparte en tus redes

A falta de cuatro días para jugarse una nueva edición del Clásico del Astillero, Emelec y Barcelona SC llegan al partido con necesidades parecidas, un montón de puntos por remontar y la realidad de que una derrota podría dejarlos fuera de carrera de manera inmediata.

El Clásico solo significa un eslabón más para los dos, pero llega en el momento que deben preparar un remate en la parte final de la Fase 2 si desean ganarla y pelear el título.

Barcelona SC tiene un puesto asegurado en la final, tras ganar la Fase 1, pero Emelec sí se ve en la necesidad de ganar esta etapa para disputar la final, precisamente ante su rival de turno.

Emelec y Barcelona SC se enfrentarán nuevamente en otro duelo del Clásico del Astillero. Foto: Archivo

Con la presión de que Aucas es líder con cinco puntos de ventaja sobre Emelec y seis sobre Barcelona, los dos saben que el que pierda, cederá mucho terreno a falta de cuatro fechas, mientras que el empate también los liquida a ambos; sobre todo, si Aucas derrota a Técnico Universitario en el choque previo de este domingo.

Clásico del Astillero: Así llegan Emelec y Barcelona SC al partido

Emelec tiene ventaja numérica sobre Barcelona SC, ya que aparte de superarlo por un punto en la clasificación, tiene un partido menos ante Deportivo Cuenca, el cual, si lo gana se puede colocar en la segunda posición de la liga.

El Bombillo ha logrado poco más de 70% de los puntos disputados por 50% de los canarios, mientras que en saldo de goles recibidos también lo supera con promedio de 0,8, por 1,2 del rival.

Aunque los azules no hayan marcado muchos tantos, tienen una mayor efectividad en la relación disparos-goles, al registrar porcentaje de 15,7% por 14,4% de Barcelona SC.

Emelec es el segundo equipo menos goleado de la Fase 2 con ocho, detrás de Aucas que solo ha recibido siete, mientras que Barcelona SC, después de ser un equipo defensivo en la fase anterior, ahora es el quinto goleado con 12 tantos recibidos.

El partido podría ser muy táctico, en el que cada uno tratará de imponer su estrategia y desequilibrar en el momento preciso.

Por un lado, se encuentra Emelec que entre los minutos 0-15 ha marcado 9 goles, así como otros 9 entre los minutos 75-90, mientras que la efectividad de Barcelona SC se ha visto en entre los periodos 75-90 con 10 tantos.

El partido será este domingo 18 de septiembre en el estadio George Capwell de Guayaquil, sede de Emelec.

(D)

Fuente: El Universo