• mayo 8, 2021

Clases a distancia por el Covid-19 causan un menor aprovechamiento escolar, según estudio

 Clases a distancia por el Covid-19 causan un menor aprovechamiento escolar, según estudio

El informe dice que apenas el 25 % de los alumnos en América Latina aprovechan las clases y el 98 % de niños de preescolar requieren de un adulto como apoyo.

Comparte en tus redes

Las clases a distancia en América Latina debido a la pandemia de COVID-19 han generado un menor aprovechamiento de los niños de preescolar y básico, sobre todo en matemáticas, según un estudio difundido este domingo.

El 55 % del alumnado de preescolar y básico está siendo afectado en la adquisición de nuevos y sólidos conocimientos, de acuerdo con un informe elaborado por la empresa Kumon. Según el documento, apenas el 25 % de los alumnos en América Latina aprovechan las clases a distancia y el 98 % de los niños de preescolar requiere de un adulto para asistirlo y apoyar en su desempeño académico, por lo que es necesario fortalecer sus habilidades y motivación para estudiar.

En preescolar es el momento óptimo para fomentar el hábito de estudio y dominio de las matemáticas, ya que es una de las asignaturas que mayor reto representa, dijo Daniela Rosales, gerente de Kumon México. (I)