• octubre 7, 2022

Clan del Golfo anuncia cese al fuego en inicio de mandato de Petro en Colombia

 Clan del Golfo anuncia cese al fuego en inicio de mandato de Petro en Colombia

El líder del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’, sonríe ante las cámaras poco después de ser capturado en Colombia.

Comparte en tus redes

Las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como Clan del Golfo, anunciaron este domingo “un cese unilateral de hostilidades ofensivas” para buscar “caminos de paz” ante la “era distinta” que se abre en Colombia desde la investidura de Gustavo Petro.

“Por fin termina el régimen saliente presidente (Iván) Duque (sic)”, comienza el comunicado de este grupo, la banda criminal más grande del país, donde aseguran que el Gobierno que hoy termina “es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz”. Así, esperan que a partir de este domingo se inicie “una era distinta para nuestra atribulada patria”, en la que levantarán “todas las medidas extremas” que han debido “ejecutar”, y decretan “un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el Gobierno que inicia”.

Esto con la “disposición de búsqueda de caminos de paz”, por lo que quieren sumarse “a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección”. Petro ha mostrado voluntad de emprender una política de paz total que contempla retomar los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero también el hablar con otros grupos armados que operan en el territorio. (I)