• diciembre 1, 2022

Cinthia García: El proceso de legalización y regularización de terrenos en Guayaquil dura normalmente 6 meses

 Cinthia García: El proceso de legalización y regularización de terrenos en Guayaquil dura normalmente 6 meses

Cinthia García, candidata a Concejal por el PSC, Distrito 2.

Comparte en tus redes

Cinthia García, candidata a Concejal por el PSC (Partido Social Cristiano) – Distrito 2, explicó en KCH Noticias y Opinión que el PSC va en busca del acceso a los votos de la Perimetral (lado este y oeste), un distrito que creció mucho a través de los años y que para finalizar el trabajo en el agua potable y demás obras importantes es necesario legalizar las escrituras de los terrenos.

La Ing. García indicó que el proceso de legalización de terrenos dura 6 meses normalmente, por lo tanto, no se puede regularizar un lugar donde una familia completa estaría en peligro por la naturaleza, ya que la misma regresa a su lugar de origen provocando daños a su paso. Luego de legalizar correctamente los terrenos se podrá llegar como Municipio con alcantarillado, aceras, bordillos, etc.

La candidata definió a Guayaquil como una casa grande que acogió a propios y extraños, y añadió que creció en la generación de las obras y servicios, donde empezaron a darse muchas cosas en beneficio de la ciudadanía. Ante esto, dijo que la oposición quizá no conoce a Guayaquil y por eso no toman posturas positivas a lo que hace la actual Alcaldía de la ciudad.

Acerca de la conectividad en los barrios, García manifestó que actualmente se tienen 9 000 puntos de wi-fi en la ciudad lo cual es poco todavía, pero como solo se puede llegar a sectores legalizados, se entregarán 400 000 tablets a los hogares para solventar esta necesidad y reducir la brecha de la falta de información y aprendizaje.

Sobre la falta de seguridad en las calles y en el Distrito 2, expresó que las leyes están reformadas para los que le están haciendo daño a la ciudad y eso tiene que cambiar, a través de una iniciativa donde la gente puede firmar para poder implementar leyes a favor de la ciudadanía en la Asamblea Nacional.

Se han implementado 100 alarmas comunitarias para que los moradores sepan lo que sucede en su barrio, esto tiene un costo de $ 1 200 000 dólares y esperamos hasta enero instalar más en toda la ciudad.

Cinthia García, candidata a Concejal por el PSC por el Distrito 2.

Finalmente, García recalcó que la alcaldesa Cynthia Viteri ha dejado huellas, por eso la gente la quiere, y hoy el PSC puede decir que existe un trabajo con obra física, pero dentro de estas acciones han cambiado la vida de la gente. (I)