• agosto 18, 2022

Christensen: “Creo que encajo muy bien con el estilo de juego del Barça”

 Christensen: “Creo que encajo muy bien con el estilo de juego del Barça”

Andreas Christensen, FC Barcelona.

Comparte en tus redes

Andreas Christensen fue presentado este jueves de manera oficial como nuevo jugador de Barcelona. El defensor danés llega en calidad de agente libre procedente de Chelsea, en el que cumplió su segunda etapa de cinco tempoeradas, y comentó sus expectativas en rueda de prensa con miras a un nuevo desafío en su carrera.

De 26 años, el futbolista que también hiciera experiencia en la Bundesliga como elemento de Borussia Mönchengladbach entre 2015 y 2017, dejó sus impresiones y resaltó el poderío del plantel con el que cuenta Xavi. “Haré mi trabajo e intentaré aprender del resto. Todos queremos ganar, ese es el objetivo principal. Creo que el equipo y el club tienen este potencial. Esto no ha cambiado nunca en la historia de Barça”, expresó el nacido en Lillerod.

Cómo fue su diálogo con Xavi. “Las conversaciones son privadas, pero Xavi me transmitió que le gusta mi estilo de juego y mi personalidad. No soy muy extrovertido. Soy tranquilo y reservado. Cuando empecé a ver fútbol, los jugadores del Barça y la forma de jugar me atrajeron”.

¿Algún pedido de su nuevo entrenador? “No me ha pedido especial. Estoy aquí por el jugador y la persona que soy. Creo que encajo muy bien con el estilo de juego del Barça. No tengo que cambiar nada, solo tengo que aprender y mejorar”

Cómo fueron sus últimos meses en Chelsea. “Lo he intentado gestionar de la mejor manera posible. Me he centrado en mi trabajo. Aquí podré aprender mucho de todos los defensores. Piqué es una leyenda del club, por ejemplo. Quiero hacerlo lo mejor posible”.

Una situación que logró destrabarse: “Siempre intento hacer mi trabajo. Esto es una cosa del pasado. Han sido unas semanas difíciles que no han acabado como esperaba, pero me siento muy orgulloso de haber formado parte de Chelsea durante tantos años. Han pasado cosas maravillosas, estoy muy feliz con mi familia y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido”. (D)