• agosto 16, 2022

Chile aplicará quinta dosis contra el Covid-19

 Chile aplicará quinta dosis contra el Covid-19

Con la tercera vacuna, “la respuesta empezaba a caer a los seis meses”, explicó, pero con la cuarta, la “inmunidad está durando más”. Foto: Alberto Valdes

Comparte en tus redes

La ministra de Salud de Chile, María Begoña Yarza, confirmó este lunes la administración “universal” de una quinta dosis de vacuna contra la covid-19, sin especificar cuándo comenzará su inoculación.

“Nadie podría pensar que no nos vamos a vacunar más de covid-19 (…) Chile es el único país que tendrá una quinta dosis universal. El resto de países no la tiene”, confirmó Yarza durante una intervención en la Cámara de los Diputados. La titular de la cartera sanitaria agregó que la próxima dosis llegará probablemente en 2023, puesto que después de la cuarta inyección “se ve una mejor respuesta inmunológica” y no es tan urgente vacunarse en un plazo menor a los seis meses con respecto a la dosis anterior.

Con la tercera vacuna, “la respuesta empezaba a caer a los seis meses”, explicó, pero con la cuarta, la “inmunidad está durando más”. En Chile, uno de los países que más rápido ha vacunado contra la covid-19 del mundo, el 87 % ha recibido una dosis de refuerzo y el 68 % ha recibido una cuarta inyección. (I)