• agosto 16, 2022

Chester Bennington, 5 años sin la voz de Linkin Park

 Chester Bennington, 5 años sin la voz de Linkin Park
Comparte en tus redes

Chester Charles Bennington, mejor conocido como Chester Bennington, nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix – Arizona, Estados Unidos. Fue un cantante de música rock, famoso por ser el vocalista principal de la banda estadounidense “Linkin Park”, así como de otras bandas como “Dead by Sunrise”, “Grey Daze”, y de “Stone Temple Pilots” de manera momentánea.  
 
En el año 2000, Linkin Park sacó su álbum debut llamado “Hybrid Theory”, a través de Warner Bros. Records; con influencias de Rock, Hip Hop y tonos oscuros y emocionales; lograron una gran impresión en el público general y la cultura popular. De hecho, lograron certificar el disco como diamante por sus ventas y ganaron 2 premios Grammy, 6 American Music Awards, 4 MTV Video Music Awards & 3 World Music Awards.
 
En los años siguientes siguió subiendo su popularidad con “Linkin Park”, disco tras disco, amasando una fanaticada grande a nivel mundial. También cofundó la banda “Dead by Sunrise” en el 2005, y logró ser el vocalista principal de su banda favorita de la infancia “Stone Temple Pilots”, del 2013 al 2015. Rankeado N° 46 por la revista “Hit Parader”, en la lista de “Los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos”.
 
Chester, a pesar de una vida productiva como artista y una extensa carrera musical en premios y reconocimientos; padecía de depresión y finalmente sucumbió ante ella. Fue encontrado muerto en su casa de Palos Verdes Estates, California, el 20 de julio del 2017. Poco después se anunció que se había suicidado.

Cinco años han pasado desde aquella tragedia que conmovió a toda la comunidad del rock y el metal, el legado de Chester Bennington sigue intacto; definitivamente uno de los vocalistas más emblemáticos e importantes de su generación.

Ad Infinitum !!

Por: Damián Echeverría @Kchrocknight