• agosto 14, 2022

CFN anuncia cierre de sucursales que atienden a diez ciudades, frente a la fusión que alista con BanEcuador

 CFN anuncia cierre de sucursales que atienden a diez ciudades, frente a la fusión que alista con BanEcuador

En la matriz de la Corporación Financiera Nacional, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Pichincha en Guayaquil, se atenderán los trámites de los clientes de Loja, Machala, Manta, Cuenca y Salinas. Foto: Archivo

Comparte en tus redes

La Corporación Financiera Nacional (CFN) anunció que sus oficinas de atención tendrán nueva ubicación a partir del 8 de agosto del 2022, esto por el cierre de las sucursales situadas en la Región 1: Latacunga, Ambato, Esmeraldas, Ibarra y Riobamba; y en la Región 2: Loja, Machala, Manta, Cuenca y Salinas.

Estos cambios tienen como objetivo optimizar recursos, en el contexto de la fusión de CFN con BanEcuador que dará paso al Banco de Fomento Económico, informó la corporación en un comunicado.

Las oficinas en esas ciudades atenderán hasta el próximo viernes 5 de agosto de 2022.

  • Desde el lunes 8 de agosto todos los requerimientos de Latacunga, Ambato, Esmeraldas, Ibarra y Riobamba serán gestionados de manera presencial en la oficina de la Sucursal Mayor Quito CFN, ubicada en Iñaquito 36 A, entre avenida Naciones Unidas y Corea, Edificio Platinum G. Vía telefónica al (02) 393-5700 o al (02) 393-5899 y también por medios virtuales.
  • Los trámites de Loja, Machala, Manta, Cuenca y Salinas se atenderán en la oficina Matriz Guayaquil CFN, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Pichincha. Vía telefónica al (04) 256-0888 o al (04) 259-1800 o por los medios virtuales: videollamada CFN o por correo electrónico info@cfn.fin.ec.

La Corporación Financiera Nacional asegura que se encamina hacia la transformación de una banca pública con el propósito de consolidar la reactivación productiva y democratización de los créditos.

El proceso de fusión entre la CFN y BanEcuador se inició una vez aprobada la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, en noviembre del 2021. También se dispuso esa fusión en el Decreto 406 firmado por el presidente Guillermo Lasso el 22 de abril del 2022 y en donde se establece un plazo no mayor de un año para culminar dicho proceso.

De acuerdo con esta entidad pública, la fusión tiene como fin alcanzar parámetros técnicos con responsabilidad y eficiencia financiera con el propósito de contar con el patrimonio necesario para otorgar créditos a bajo costo y optimizar la banca pública del Ecuador. (I)

Fuente: El Universo