• agosto 18, 2022

César Solórzano: Lo que queremos aprobar es una buena Ley

 César Solórzano: Lo que queremos aprobar es una buena Ley

Ing. César Solórzano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional

Comparte en tus redes

El Ing. César Solórzano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, conversó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca, acerca del proyecto económico urgente que presentó el ejecutivo y por el cual ya se realizó el primer debate.

“Aquí lo que queremos buscar es la mejor ley, para que el estado no castigue a los más pobre pero sin embargo tenga ingresos”, aseguró César Solorzano en su diálogo en nuestro programa Contrapunto.

Afirmó que escuchan a todos los actores que son parte del proceso de creación de una Ley, “en la Asamblea Nacional escuchamos a todos los actores que son parte del proceso de un ley; ellos presentan por escrito sus propuestas, y en la comisión se toma la decisión de acoger o no esas propuestas. Es un procedimiento normal”.

Asimismo informó que hay varias propuestas y una de ellas es la división.

“Tenemos varias propuestas dentro la comisión, una de ellas es que se divida el proyecto. Lo urgente es la parte tributaria”.

César Solorzano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional

De igual manera informó que la Conaie, presentó su propuesta que es ponerle un impuesto al patrimonio nacional, “hay voces que dice que la propuesta de la Conaie no puede acogerse”

También se refirió al tema del Banco Central del Ecuador, “el Banco Central tiene que dejar asegurado el tema de la dolarización”.

Sin embargo admitió César Solórzano que el tema no está cerrado, “aún tenemos que seguir discutiendo, a penas se apruebe el informe se cerraría el tema del banco Central”.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa