Juan Carlos Cassinelli: debemos cuidar el mercado europeo que es sumamente exigente

 Juan Carlos Cassinelli: debemos cuidar el mercado europeo que es sumamente exigente

Juan Carlos Casinelli, exministro de Comercio Exterior de Ecuador, visitó las instalaciones de KCH FM y Radio Huancavilca, dialogó acerca del acuerdo comercial con la Unión Europea y el diálogo que se mantiene con Estados Unidos.

«El acuerdo se firma en 2016 y entra en vigencia en 2017, aumenta el porcentaje de las exportaciones hacia la Unión Europea», aseguró Casinelli que además se refirió a los impuestos de lo autos importados de Europa, «el próximo año solo se pagará el 15% de arancel para los vehículos europeos».

Sobre los productos de Ecuador aseveró, «Las exportaciones de banano a la Unión Europea han descendido por los precios». Además informó la sanción de la UE a la pesca, «En este momento estamos con tarjeta amarilla en la pesca, la permisibilidad de nuestro puerto e industria sea parte de pesca ilegal. La Unión Europea pide una legislación fuerte».

«Debemos cuidar el mercado europeo que es sumamente exigente»

Sobre el acuerdo comercial con Estados Unidos admitió, «lo que se logró el año pasado es que en noviembre se reinstale una mesa de discusión».

Y añadió que por ahora esta en un receso las conversaciones «Lls autoridades norteamericanas han anunciado que su equipo está concentrado en México y Canadá».

Comentarios