‘Carretera Naranjal – Tenguel, promoverá el turismo y el emprendimiento en El Oro’, dice Clemente Bravo

 ‘Carretera Naranjal – Tenguel, promoverá el turismo y el emprendimiento en El Oro’, dice Clemente Bravo

Clemente Bravo, prefecto de El Oro

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM y radio Huancavilca, dialogó el prefecto de la provincia de El Oro, Clemente Bravo, acerca de la ampliación y mantenimiento de la carretera Naranja – Tenguel.

“Se firmó este contrato que lo importante es que el proyecto continúe, la vía no aguanta más, Ahora se crsitalizó un sueño de todos los orenses, aspiramos que la empresa Crespo Eloisa, manifestó que empezarían con una operación y mantenimiento de la vía”, mencionó

Se la conoce como la vía de la muerte, no entendemos como los gobiernos dejaron pasar esta vía y ahora con autoridades del cantón hemos venido insistiendo permanentemente

Bravo agregó que esta vía ayudará con el desarrollo de la provincia, “con esta vía nos acerca más en la parte política, para que el turista venga para acá, esto nos va a ayudar”.

Sobre la vía binacional con Perú y el presupuesta de la misma destacó, “se consiguieron aproximadamente 53 millones de euros, para que se haga esta vía binacional desde santa Rosa hasta Aguas verdes”.

Esta obra fue canalizada aproximadamente en el 2005

Acerca del turismo de la provincia informó, “existen algunas aristas como por ejemplo los atractivos, los recursos naturales, hay que generar las condiciones. Estamos solicitando la internacionalización del aeropuerto, y que la administración se le de en una alianza público privada”.

Agregó que esperan que la provincia se convierta en una Zona Nacional de Desarrollo, “estamos en algunos proyectos de desarrollo turístico, con 2 o 3 días tiene la posibilidad de moverse fácilmente”. (I)

Puedes hacer un turismo de aventura, investigación, arqueológico, agroturismo. El oro tiene todo y hace que la producción sera rica

Más noticias