• septiembre 16, 2021

Carola Ríos: No hay una especialización en Aduanas para tomar decisiones más rápidas y ágiles

 Carola Ríos: No hay una especialización en Aduanas para tomar decisiones más rápidas y ágiles

Carola Ríos, directora del Servicio Nacional de Aduana.

Comparte en tus redes

Carola Ríos, directora del Servicio Nacional de Aduana, expresó en KCH Noticias que las bodegas con mercancía a nivel nacional se encuentran sobrepasadas de su capacidad, y que este tema se agravó con la pandemia al no poder hacer subastas o donaciones para desocupar las instalaciones.

Manifestó que es un proceso sistemático y muy difícil, y lo vuelve más complicado el hecho de no haber una especialización en Aduanas para tomar decisiones más rápidas y ágiles. “Hay procesos con más de 15 años que siguen en las bodegas”. El 20 % de las mercancías están en manos de la Aduana, el resto poseen procesos judiciales. Empezarán la realización de donaciones de mercancía de menos de $ 4 000 para los más necesitados, así se contribuye a la liberación de espacios en las bodegas.

Finalmente, dijo que la Aduana está implementando equipamiento en la policía aduanera, y conversando con autoridades del Sector Público para hacer frente al contrabando, actividad de la cual se obtienen gran parte de los objetos o bienes que reposan en las bodegas de Aduana. (I)