• mayo 8, 2021

Carlos Repetto: Esperamos que con el nuevo Gobierno se genere una reactivación

 Carlos Repetto: Esperamos que con el nuevo Gobierno se genere una reactivación

Carlos Repetto, presidente de la Cámara de Construcción

Comparte en tus redes

En entrevista exclusiva con KCH FM, dialogó Carlos Repetto, presidente de la Cámara de Construcción, y se refirió a las expectativas que tiene el sector con el triunfo de Guillermo Lasso en las urnas, el pasado 11 de abril.

Esperamos que con el nuevo gobierno se genere una reactivación, por lo que nosotros tenemos una confianza marcada en la gestión que desarrolle Guillermo Lasso. Él trabajó en la ejecución de proyectos inmobiliarios, y es un creyente del sector de la construcción”, comentó Repetto.

Agregó que ellos tiene dos mecanismos para su sector, “el uno es el negocio inmobiliario y el otro es la ejecución de proyectos de infraestructura. Debido a la situación económica del país el sector público suspendió obras”.

El sector de la construcción pudo demostrar que fue uno de los primeros sectores en reactivarse, ya que demostró protocolos y no se ha transmitido el virus.

También informó que muchas personas que querían acceder a casa propia, no se cristalizó el deseo por los despidos que se generaron durante la pandemia de COVID19, sin embargo esperan que con esta nueva administración la gente tenga más confianza en el futuro y se inicie una mejor venta de casas y departamentos.

Indicó que el sector de la construcción no solo genera empleos directos, sino indirectos, y genera empleo en niveles de personas que no tiene preparación (académica), se requiere personal que haga labores de limpieza, mezclas y muchos especialistas son porque tienen experiencia.

Sobre el crecimiento de la ciudad de Guayaquil, en el tema mobiliario, destacó el lugar donde actualmente se generan más proyectos,” es vía a la costa, esta esa el área de crecimiento del futuro de la ciudad, se requiere que el municipio tome la potestad sobre la vía para que se desarrollen proyectos”

Por último hizo énfasis en un pedido que se le ha hecho a Guillermo Lasso, una vez que asuma la presidencia el próximo 24 de mayo del 2021, “Nosotros pedimos reactivar la economía desde el sector de la construcción, sobre todo con las obras públicas. El quinto puente es importante para que Guayaquil siga funcionando y pedimos que se ejecute dicha obra con las condiciones técnicas que principalmente se hizo”.