• septiembre 16, 2021

Carlos Alfaro Moreno revela que Barcelona Sporting Club tiene ‘deuda millonaria’ con Damián Díaz

 Carlos Alfaro Moreno revela que Barcelona Sporting Club tiene ‘deuda millonaria’ con Damián Díaz

Damián Díaz

Comparte en tus redes

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, se pronunció en torno al caso del volante Damián Díaz, que no ha actuado en las últimas fechas. Desmintió que haya sido por estar contagiado de COVID-19 y reveló que hay una “deuda millonaria” desde hace años con el futbolista.

Kitu (Díaz) es para mí uno de los mejores jugadores de la historia del club y él merece respeto, más allá de que se ponga de acuerdo o no, son situaciones normales”, dijo el titular de los canarios.

“Especularon que tenía COVID-19, luego se dijo que él no quería jugar por algún tema contractual; me parece una aberración. Son situaciones que no debemos permitir sobre todo con un jugador que trae una deuda millonaria de varios años. Jamás dejó de concentrarse y de sacrificarse por el club pensando en el dinero o priorizando esto ante la gloria deportiva”, agregó el directivo canario en una conversación con El Canal del Fútbol.

Alfaro Moreno insistió en que el volante padeció por un problema “viral” que lo tuvo afectado por varios días. “Estuvo aislado y no fue por COVID, sino para no afectar al grupo ni a su familia”, aclaró.

‘Renovación automática’

Alfaro Moreno señaló que cuando su escuadra estuvo en Argentina para medir a Vélez Sarsfield, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, mantuvieron una conversación con el representante del mediocampista para dialogar sobre la deuda del club.

“Coincidió que en nuestro viaje a Buenos Aires tuvimos una reunión con su representante y su abogado, para conversar sobre la deuda con el Kitu que tenemos un plan de pagos para honrar esa deuda, y hablar de la renovación”, sostuvo el directivo torero.

“Díaz tiene una renovación automática (si juega en el 60 % de partidos de la temporada) firmada por la administración anterior (que encabezó José Francisco Cevallos), no es que hubo una polémica por el contrato. Es muy difícil que me quieran meter gato por liebre. Hay presidentes que se han encargado de exponer a los jugadores para sacar ventaja, jamás nosotros vamos a exponer a un jugador de fútbol”, agregó Alfaro Moreno.

Según la auditoría de la firma PKF, con corte hasta septiembre del 2019, el salario mensual de Díaz en Barcelona es de $74.754 y el club tiene una deuda de $51′624.789. (D)

Fuente: El Universo