• septiembre 25, 2022

Canelo calienta el combate con Golovkin: “Es un gran peleador pero no es honesto, es un hipócrita”

 Canelo calienta el combate con Golovkin: “Es un gran peleador pero no es honesto, es un hipócrita”

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

Comparte en tus redes

Saúl ‘Canelo’ Álvarez declaró que su misión para la pelea del sábado que completa la trilogía ante su acérrimo rival Gennady Golovkin es “acabar con él” dentro de la distancia. El mexicano busca una victoria ante el kazajo, esta vez sin atenuantes.

Después de un empate dividido en su primera pelea hace cinco años, Canelo fue declarado ganador en la revancha disputada en septiembre de 2018 por decisión mayoritaria. Álvarez se quedo con una ajustada contienda por 115-113 en dos de las tarjetas de los jueces, con el otro juez incapaz de dividir a los peleadores, mientras que muchos observadores pensaron que Golovkin había sido el vencedor.

Esto significa que hay un asunto pendiente de cara a la tan esperada tercera pelea, que, como las dos primeras, se disputará en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Golovkin, ahora de 40 años, esta vez llega como claro underdog, mientras que Canelo, de 32 años, debe manejar la presión de ser el hombre que se espera que reine en el ring.

En declaraciones a Stats Perform, Canelo dijo estar preparado para el desafío: “Me siento muy bien, estoy listo para este fin de semana, así que no puedo esperar. Estoy muy emocionado. Me sentí muy feliz cuando gané la segunda pelea porque sabía que también había ganado la primera, así que estaba muy contento”.

Canelo grafico declas contra GGG

Existe una verdadera antipatía entre los púgiles a nivel personal, con el mexicano comentando abiertamente sobre su desprecio por el kazajo: “Es un gran peleador pero como persona no me gusta. No es honesto, es un hipócrita y no me gusta como persona”, comentó Canelo.

El sitio web de boxeo Boxrec califica a Álvarez como el mejor boxeador libra por libra del planeta, y coloca a Golovkin en el noveno lugar de esa lista. Nada le daría más placer a Canelo que poder resolver la tercera pelea contra ‘Triple G’ sin necesidad de los jueces esta vez.

Al canalizar sus sentimientos personales hacia Golovkin en sus golpes, Canelo confía en hacer el trabajo: “Te da esa motivación extra de querer acabarlo, esa es la verdad”, dijo Canelo. Entrené con esa mentalidad y eso es lo que espero hacer el sábado”. Golovkin tiene un récord de 42-1-1 en su carrera profesional, mientras que Canelo tiene 57-2-2 después de resbalar en un choque de peso semipesado con Dmitry Bivol en mayo, también en el T-Mobile Arena.

Aquel día perdió por lo justo ante su oponente ruso, tras subir de peso, y está convencido de que la reciente experiencia de la derrota no le impedirá llegar a la hora de la campana el sábado.

“Estoy muy motivado y tengo una mentalidad muy fuerte”, dijo Canelo. “Quiero regresar más fuerte que nunca, en el boxeo se gana y se pierde. Hice algo que no tenía necesidad de hacer, subir de división, pero así es esto, me gustan los retos. Perdí y tengo que aceptarlo como un hombre y volver más fuerte que nunca, y eso es lo que haré”, cerró. (D)