• agosto 16, 2022

Hermuy Calle: nuestra propuesta integral fue bajar el IVA del 12 al 10%

 Hermuy Calle: nuestra propuesta integral fue bajar el IVA del 12 al 10%
Comparte en tus redes

Hermuy Calle, asambleísta por Revolución Ciudadana, conversó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca acerca del segundo debate que se realizará en la Asamblea Nacional por el proyecto de Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria.

Según Calle, el crédito de emprendedores ya no existe en el dictamen de la Asamblea, “el subsidio a la banca era prestar plata con el pretexto de que lo harían personas que serían emprendedores. Esto ya no está en el informe del pleno”.

Sobre el proyecto del ejecutivo aseguró, “es una Ley mala y no creo que los parches la pongan mejor”.

“Todo el país se vio afectado por las protestas de octubre pero en la región sierra centro por eso señales va a dar beneficios económicos”.

Además informó cuál fue la idea propuesta por Revolución Ciudadana, “nuestra propuesta integral fue bajar el IVA del 12 al 10%”.

Por último se refirió al cambio de método en las próximas elecciones 2021, “no hay procesos matemáticos que demuestre exactamente la representatividad. El método D’Hondt permitía una mayoría por lo tanto Gobernabilidad, mientras Webster da una representación fraccionaria”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa