Caicedo asegura que Alianza del Pacífico le ha dado prioridad al el país    
  • junio 6, 2020

Bloque de Alianza del Pacífico ha dado preferencia a Ecuador con miras a ser miembro pleno, asegura viceministro de Comercio

 Bloque de Alianza del Pacífico ha dado preferencia a Ecuador con miras a ser miembro pleno, asegura viceministro de Comercio
Comparte en tus redes

Este miércoles 26 de febrero del 2020, para los micrófonos de KCH FM y Radio Huancavilca, dialogó en exclusiva el viceministro de Comercio Exterior, Diego Caicedo, acerca de los avances en las negociaciones con México y Chile.

«Se ha logrado consolidar un equipo base que ha venido solventando estos temas comerciales»

Por otro lado aseguró que Ecuador es miembro de la Comunidad Andina, «el país ya forma parte de la comunidad Andina y ahora estamos ingresando a un proceso nuevo que tiene otras aristas, la semana pasada se cerró una negociación con Chile».

Además agregó que el Ministerio de Comercio Exterior ha visitado varios lugares del país, «hemos visitado varios lugares del país para explicar los beneficios que tiene la Alianza del Pacífico».

Le han dado preferencia a nuestro país con miras a ser miembro pleno; estamos negociando y la aspiración es ser lo más pronto posible miembro de este bloque»

Caicedo también se refirió al acuerdo comercial con México, «hemos entregado una primera oferta y México también nos ha entregado una oferta».

«En Marzo y en Mayo nos reuniremos con México, y hemos usado también videoconferencias para avanzar con las reuniones técnicas»

Por último aseguró que los niveles arancelarios del país son altos, «los niveles arancelarios en Ecuador son más altos, mientras que en Estados Unidos no superan el 6%»

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Comentarios

Más noticias