• agosto 16, 2022

Estas son las curiosidades sobre los Caballitos de Mar que debes saber

 Estas son las curiosidades sobre los Caballitos de Mar que debes saber
Comparte en tus redes

Entorno a los Caballitos de Mar giran numerosas curiosidades que seguro que no conocías y que tenías al alcance de tu mano. Muchas de ellas te van a dejar anonadado, por eso y para ayudarte a sorprender a todos tus amigos, hemos querido recopilar eso datos que te servirán para dejar más de una boca abierta.

Estamos ante unos peces, que aunque son de los más lentos del océanoson capaces de camuflarse durante horas para poder atrapar a sus presas. Una vez tienen fichado su alimento, que varía en función de su tamaño, utilizan la succión para atraparlos. Vamos, que absorben como si fueran un aspirador.

Estos animalillos, además de ser diminutos y tener una vista privilegiada, pueden comer miles de veces en un solo día, y no es porque tengan el típico día lluvioso de peli y manta, lo hacen porque carecen de estómago y su proceso de digestión es inmediato. La verdad que librarse de la pesadez después de un kilo de palomitas y nachos es todo un privilegio.

El proceso de cortejo de los caballitos de mar también tiene lo suyo, no se conforman con cualquier cosa. Les gusta bailar y lanzar chorros de agua para atraer a sus pretendientes, vamos, que se lo trabajan bastante.

Y no todo termina aquí, pensábamos que el caballito de mar podía representar el amor, pero no, se trata de un mito. Se les identificaba por ser unos peces que permanecían de por vida junto a su pareja, y cuando uno de ellos moría, el otro tardaba solo unos días en pasar a la otra vida con su amado. Un melodrama que se ha desmentido para desgracia de los grandes forofos del amor.

Lo que sí es cierto, es que estos los caballitos de mar macho son los encargados de llevar a término los huevos, algo que es de agradecer en alguna especie. Aunque bueno, siempre nos quedarán los pingüinos, que también le ponen mucho empeño al tema de la crianza.

Fuente: Los40