• agosto 9, 2022

Brasil y una superioridad que no da tregua

 Brasil y una superioridad que no da tregua

Brasil Femenino llegó a la final de la Copa América.

Comparte en tus redes

La Copa América Femenina es disputada por diez selecciones, pero siempre tiene una misma finalista, Brasil, que se aseguró un lugar en la presente edición tras derrotar por 2-0 a Paraguay en el duelo de semifinales.

Desde que se creó el certamen en abril de 1991, ya se disputaron nueve Copa América Femenina y la Verdeamarela estuvo presente en cada una de ellas, incluyendo la edición que todavía se encuentra en juego. Esta supremacía de las futbolistas brasileñas, que en esta ocasión irán en busca de su cuarta consagración consecutiva, también se ve plasmado en el gran palmarés: salvo en 2006, siempre se quedaron con el título.

La única selección que hasta ahora logró arrebatarle el trofeo fue Argentina, que dio el golpe en condición de local y se consagró campeona tras quedarse con el cuadrangular que las enfrentó con Brasil, Uruguay y Paraguay.

En esta oportunidad, además de llegar a la final, las lideradas por Pia Sundhage se aseguraron jugar su novena Copa del Mundo y sus octavos Juegos Olímpicos, torneos en los que mantienen una asistencia perfecta. Los datos de Opta dejan a la vista el gran ataque de Brasil, un seleccionado que siempre anotó más de un gol en sus 46 victorias por este torneo, incluyendo la de este martes, que se destacó por ser la quinta vez que ganan convirtiendo “solo” dos goles.

La defensa también es clave para la Verdeamarela. Tanto es así que el seleccionado brasileño no ha recibido goles en ninguno de sus últimos siete cotejos de Copa América Femenina, la racha más larga en la historia junto con la de Argentina entre 2006 y 2010. (D)