• agosto 19, 2022

Brad Pitt elogia papel de Ana de Armas como Marilyn Monroe: “Lo hace fenomenal”

 Brad Pitt elogia papel de Ana de Armas como Marilyn Monroe: “Lo hace fenomenal”

Ana de Armas en su papel de Marilyn Monroe

Comparte en tus redes

Solo falta mes y medio para el estreno de Blonde, la película biográfica de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas, y ya las críticas a la actuación de la cubana han aparecido tras el estreno del tráiler.

Sin embargo, la actriz también ha recibido apoyo de muchos, entre ellos, Brad Pitt. La estrella de Hollywood, quien es además el productor del filme, no ha dudado en elogiar a Ana de Armas por su interpretación.

Durante una entrevista para Entertainment Tonight en la alfombra roja del estreno de su más reciente película, Bullet Train, Brad Pitt respondió a las críticas sobre el acento cubano de la protagonista de Blonde.

“Ella lo hace fenomenal”, aseguró el actor, reconociendo además que gracias a ella el proyecto pudo concretarse.

“Es un vestido difícil de llenar”, añadió refiriéndose al hecho de interpretar nada más y nada menos que a Marilyn Monroe.

El protagonista de Troya añadió que estuvieron 10 años preparando esta película y “no fue hasta que encontramos a Ana que pudimos llevarlo a cabo”.

Otros que han salido en defensa de la actriz cubana son los herederos de Monroe. Nick Woodhouse, presidente y director de marketing de Authentic Brands Group, que posee el patrimonio de Monroe, dijo a TMZ que “Ana ha capturado ingeniosamente la esencia de la voz de Marilyn”.

Según Woodhouse, “ella era conocida por su respiración, que en realidad era una táctica que le enseñó un terapeuta durante su infancia, para ayudarla a superar un tartamudeo”; a su juicio el acento no es un inconveniente para interpretar a Monroe.

“Marilyn ha servido como musa e inspiración para los fanáticos de todos los géneros, todas las etnias y todos los ámbitos de la vida, y su influencia solo continuará. No hay reglas cuando se trata de cómo un artista puede rendir homenaje a su legado”, aseguró el heredero.

Por su parte, Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), propietario de Marilyn Monroe Estate, dijo en un comunicado reproducido por Variety que “cualquier actor que asuma ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar”.

No obstante, Rosen añadió que “basado solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de casting, ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”.

En una entrevista con The Times of London, Ana de Armas contó que para interpretar a Marilyn Monroe, pasó casi un año trabajando en su acento antes de la filmación.

Blonde está basada en la novela de Joyce Carol Oates y cuenta también con las actuaciones de Bobby Cannavale y Adrien Brody.

El filme de Netflix, dirigido por Andrew Dominik, se estrenará en el Festival de Cine de Venecia que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre, y verá la luz en la plataforma streaming el 28 de septiembre.

Fuente: Cibercuba