• agosto 16, 2022

La historia detrás del clásico “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler

 La historia detrás del clásico “Total Eclipse of the Heart” de Bonnie Tyler
Comparte en tus redes

“Total Eclipse of the Heart” es un clásico de los ’80. La particular voz de Bonnie Tyler sobresale a lo largo del tema. Escrita y producida por Jim Steinman, la canción conquistó los rankings y no paró de sonar en las radios. Formó parte del quinto disco de estudio de la cantante galesa, Faster Than the Speed of Night, que salió en 1983.

Su video se transformó en un símbolo para la época. Inspirado en la película “Futureworld”, de 1976, con estilo gótico, la cantante recorre una mansión vestida de blanco, como en un sueño, con jóvenes realizando distintas actividades.

Steinman le propuso el tema a Meat Loaf, pero a la discográfica del cantante no le gustó. Fue ahí donde apareció en escena Bonnie Tyler. “Los directivos de la discográfica me dijeron que estaba loca, que Jim nunca trabajaría conmigo. Pero yo sabía que debía preguntarle, que nunca saldría de la duda si no lo hacía”, contó la cantante durante una entrevista a la revista Time.

Tapa del disco "Faster Than the Speed of Night"
Tapa del disco “Faster Than the Speed of Night”

Luego de varias reuniones entre el compositor y la artista, “Total Eclipse of the Heart” tomó forma. “La había empezado a escribir hacía unos años. La terminó y me la dio para que la cantara”, recordó Bonnie. También contó que se emocionó mucho cuando la escuchó por primera vez y que se puso a llorar. “La quiero. Es muy difícil de cantar, pero es hermosa”, describió.

Fuente: TN