• septiembre 25, 2022

Biden promociona los vehículos eléctricos caros en medio de una inflación récord en EE. UU.

 Biden promociona los vehículos eléctricos caros en medio de una inflación récord en EE. UU.

Joe Biden al volante de un Cadillac Lyriq en el salón del automóvil de Detroit (Míchigan, EE.UU.), el 14 de septiembre de 2022. Evan Vucci / AP

Comparte en tus redes

El presidente de EE.UU., Joe Biden, promovió los vehículos eléctricos caros en una breve entrevista concedida este miércoles a Daniel MacDonald, estrella de TikTok, en el salón del automóvil de Detroit (Míchigan). “Tu coche es impresionante. ¿A qué te dedicas?”, le pregunta el ‘tiktoker’ en el vídeo que publicó en la red social. “Estoy casado con Jill Biden y me aseguro de que estemos fabricando muchos más vehículos eléctricos en Estados Unidos”, responde el mandatario desde el asiento del conductor.

A la pregunta de qué vehículo es, le contesta que un Cadillac. Entonces MacDonald señala que se trata de un coche eléctrico, lo que Biden confirma, añadiendo que es rápido. A continuación, el inquilino de la Casa Blanca le ofrece subirse al auto, pero este no accede y se despiden.

Concretamente, el coche que aparece en la grabación es un Cadillac Lyriq, un vehículo utilitario deportivo cuyo precio inicial es de más de 60.000 dólares. Durante su visita al evento Biden también revisó vehículos eléctricos que cuestan más de 40.000 dólares.

Sensación de optimismo

“Todos ustedes saben que soy aficionado a los coches“, comentó Biden. “Estoy aquí porque el salón del automóvil y los vehículos que hay aquí me dan muchas razones para ser optimista acerca del futuro. Lo digo en serio”, añadió.

En este sentido, aseguró que solo el hecho de mirarlos y de conducirlos le da una sensación de optimismo. “Estamos reconstruyendo la economía, una economía de energía limpia, y lo estamos haciendo desde abajo hacia arriba”, aseveró.

La víspera de la vista de Biden al salón automovilístico, el Departamento de Trabajo estadounidense anunció que la inflación de EE.UU. alcanzó en agosto el 8,3 % anual frente al 8,1 % estimado. El índice de precios al consumo aumentó un 0,1 % respecto a julio. (I)

RT.