• septiembre 25, 2022

Biden: “La pandemia del Covid-19 ha terminado”

 Biden: “La pandemia del Covid-19 ha terminado”

El presidente de EE.UU. Joe Biden quita su cubreboca tras recuperarse del coronavirus, el 27 de julio de 2022.

Comparte en tus redes

El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó el domingo que la pandemia del covid-19 ha terminado, durante una entrevista con el canal de televisión CBS.

La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el covid-19. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, aseguró el mandatario, argumentando que ya “nadie usa cubrebocas y todos parecen estar en muy buena forma”. La declaración de Biden de que la pandemia había terminado sorprendió a varios de sus funcionarios de salud, ya que no fue parte de sus discursos programados antes de la entrevista, dijeron a Politico dos funcionarios de la administración.

Mientras tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adanom Ghebreyesus, dijo este miércoles a los periodistas que el mundo nunca ha estado “en una posición mejor” para poner fin a la emergencia sanitaria. “Aún no estamos allí, pero el final está a la vista”, indicó el jefe de la OMS en referencia al momento en que el coronavirus dejaría de propagarse de forma pandémica. 

No obstante, a finales de julio, Biden predicía una “segunda pandemia” y pedía al Congreso fondos para planificar su gestión. “Va a haber otra pandemia. Tenemos que pensar en el futuro”, advirtio. “Necesitamos más dinero. Pero no solo necesitamos más dinero para vacunas para niños […], necesitamos más dinero para planificar la segunda pandemia”, sostuvo el mandatario.

Estados Unidos todavía registra un promedio de alrededor de 391 muertes y 60.831 casos nuevos de la infección por día. (I)

RT.