• septiembre 25, 2022

Barcelona se impone 3-1 a Emelec en la reanudación del Clásico del Astillero

 Barcelona se impone 3-1 a Emelec en la reanudación del Clásico del Astillero

Pedro Velasco (c) junto con Fidel Martínez, se unen al festejo luego del segundo gol de Barcelona SC ante Emelec. Foto: Jorge Guzmán

Comparte en tus redes

Barcelona fue eficaz ante Emelec y este lunes se llevó un triunfo de 1-3 en su visita al estadio George Capwell, en un duelo, que el domingo había sido suspendido por inconvenientes en el aspecto de seguridad.

El partido inmortal había iniciado con un gol, a los 24 segundos, de Erick Castillo, acción, que luego de ser revisada por el juez Franklin Congo, en la herramienta del video arbitraje, fue anulada. Esa decisión derivó en reclamos por parte de los toreros y a esto se sumó el lanzamiento de objetos a la cancha, que impactaron a los futbolistas visitantes.

La primera medida fue suspender, por 30 minutos, el partido, para tratar que se normalice el aspecto de seguridad. Sin embargo, los eléctricos fueron los únicos que volvieron, los visitantes no lo hicieron.

Tras casi una hora, en los alto parlantes del estadio guayaquileño se anunció la postergación definitiva del compromiso y que se retome a las 12:00 de este lunes sin público. Congo reanudó las acciones al minuto 6, en un lance en el que, desde el inicio, los dirigidos por Fabián Bustos trataron de tomar el control de las acciones. Las anotaciones del compromiso fueron obra de Fidel Martínez, Pedro Velasco y John Cifuente ( 15, 63 y 74 minutos). Mientras que para los locales fue José Cevallos (43m).

A los 15m, por la izquierda, Erick Castillo cedió un pase que no alcanzó Cifuente pero si Martínez, que ante la salida de Pedro Ortiz concretó el 0-1 torero. Barcelona SC parecía que se conformaba con esa anotación y se dejó encimar de los millonarios, que a los 35m, se quedaron con 10 elementos tras la expulsión de Dixon Arroyo. A los 43, en una rápida jugada, Cevallos derrotó a Javier Burrai, era el 1-1.

En el complemento, BarcelonaSC fue mejor que su rival y aprovechó sus errores defensivos.

A los 63m, nuevamente Castillo cedió por izquierda para Velasco, que con un zapatazo, logró el 2-1 torero. Los de Bustos seguían en su labor de ataque, mientras los de Rescalvo no tuvieron reacción y es así que a los 74, Cifuente puso el 3-1 definitivo.

A los 89m, Emelec se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Marlon Mejía. Los toreros sumaron 19 puntos y los eléctricos tienen 17 y con un partido pendiente ante Deportivo Cuenca en Guayaquil. Aucas se mantiene líder con 25. (D)

Fuente: El Universo