• septiembre 25, 2022

Baldé se queda sin Mundial debido a una suspensión por doping

 Baldé se queda sin Mundial debido a una suspensión por doping

Keita Baldé.

Comparte en tus redes

Debido a una resolución de FIFA, es un hecho que Keita Baldé no podrá disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección senegalesa luego de que fuera suspendido por un plazo de tres meses tras cometer una infracción: infringió un protocolo de un control antidopaje cuando jugaba en Cagliari.

El futbolista de Spartak de Moscú, donde desembarcó hace poco menos de un mes, fue penado y no podrá jugar por ninguna competencia hasta el 5 de diciembre, lo que incluye también la Copa del Mundo, por lo que se perderá de jugar el segundo Mundial de su carrera. La propia institución rusa anunció la sanción para el jugador de 27 años, en el que menciona que fue suspendido por el Tribunal Nacional de Antidopaje italiano por una infracción luego del control posterior al partido entre Udinese y Cagliari en abrir, durante la campaña anterior.

Precisamente, esta sanción le impide jugar en el club por el cual firmó hasta el 30 de junio de 2025 como tampoco representar a Senegal, debido a que cualquier doping positivo es aceptado por FIFA y debe ser reconocido por todas las federaciones y asociaciones. Además, el ex Inter, Lazio y Mónaco, entre otros, tampoco puede entrenar en el conjunto de Moscú hasta 22 días previos a que expire la suspensión, tal como lo indica el reglamento. Ahora no podrá entrar en la consideración de Aliou Cissé para competir en el Grupo A.

Desde su debut en la Selección senegalesa, Baldé disputó un total de 40 partidos entre todas las competencias, en los que anotó seis goles y aportó tres asistencias. Además, ganó la Copa Africana de Naciones a principios de año y participó del Mundial de Rusia 2018. (D)