• octubre 7, 2022

Bad Bunny y Karol G arrasan en las nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2022

 Bad Bunny y Karol G arrasan en las nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2022

Bad Bunny y Karol G

Comparte en tus redes

Bad Bunny y Karol G arrasaron con las nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2022, anunciadas este jueves.

Los ganadores en las más de 50 categorías que propuso este año el evento se darán a conocer en la gala de premiaciones del próximo 29 de septiembre.

El Conejo Malo logró 23 menciones, entre ellas Artista del AñoGira del AñoArtista “Latin Rhythm” del AñoÁlbum “Latin Rhythm” del Año por su disco Un Verano Sin Ti, y Compositor del Año, entre otras.

El puertorriqueño alcanzó incluso varias nominaciones con diferentes temas musicales en una misma categoría como fue el caso de “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año “Hot Latin Song” Canción del Año.

Otra que se llevó a casa varias nominaciones fue la colombiana Karol G. La Bichota quedó como finalista en 15 categorías, entre las que destacan Artista del Año“Hot Latin Songs” Artista del Año Femenina y “Top Latin Album” del Año por su disco KG0516.

Sin embargo, la mayor cantidad de nominaciones de Karol G son por su exitazo “Mamiii” junto a Becky G, esta última con 11 nominaciones a los Billboard, entre ellas “Hot Latin Songs” Artista del Año Femenina y Álbum “Latin Pop” del Año por su disco Esquemas.

El rapero puertorriqueño Farruko también se alzó con 11 nominaciones y el boricua Rauw Alejandro aspira a 10 premios.

Motomami, el último disco de la española Rosalía, quedó también nominado a Álbum “Latin Pop” del Año. La artista tiene otras dos menciones a “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina y “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina.

El dúo Gente de Zona y el Buena Vista Social Club son los artistas cubanos que quedaron entre los finalistas a estos Premios Billboard de la Música Latina 2022; los primeros en la categoría Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo, y los segundos en Álbum Tropical del Año por el disco Ahora Me Da Pena EP.

Durante la gala de los Billboard, el cantante puertorriqueño Chayanne será galardonado con el Premio Ícono.

Poco más de un mes queda para la ceremonia de premiaciones que tendrá como sede el Watsco Center en Miami. Hasta entonces solo queda esperar a que nuestros favoritos queden entre los ganadores.

Fuente: Cibercuba