• agosto 18, 2022

Bad Bunny arremete contra el machismo y sale en defensa de las mujeres en el género urbano

 Bad Bunny arremete contra el machismo y sale en defensa de las mujeres en el género urbano

Bad Bunny

Comparte en tus redes

Bad Bunny acaba de demostrar una vez más que no entiende de machismos ni de división de géneros, mucho menos cuando se trata de la música.

El Conejo Malo arremetió en su cuenta en Twitter contra aquellos que se empeñan en criticar a las mujeres dentro del género urbano, un estilo musical en el que a su juicio ha prevalecido el machismo.

“Hay que expandir el oído y tratar de comprender más la perspectiva de las mujeres en la música urbana”, aseveró el intérprete de “Moscow Mule” en la red social.

El puertorriqueño hizo alusión a las diferencias entre hombres y mujeres dentro del género, que no por ello las hacen inferiores a ellas: “No esperen que canten la misma m*** que los hombres, porque no lo son, son mujeres”, subrayó.

Según el cantante, estamos tan “acostumbrados al machismo” dentro del género urbano, que se nos hace difícil aceptar que una mujer pueda formar parte de él y hacerlo bien.

No es la primera vez que Bad Bunny apuesta por romper estereotipos entre hombres y mujeres. En una entrevista en exclusiva para revista GQ sostuvo que “la cultura latina es muy machista” y que en su caso, por ejemplo, le “cuesta adjudicar un género a la ropa”.

El puertorriqueño ha desatado la polémica en varias oportunidades por sus looks nada convencionales. En la última Gala Met se apareció de vestido y un peinado con flores y perlas; y para algunas campañas de moda ha posado con prendas femeninas y en tacones.

En la música, Bad Bunny también ha unido su voz a la de artistas mujeres, prueba de ello es “Ahora Me Llama” con Karol G, “Mayores” junto a Becky G y “Amantes de Una Noche” en colaboración con Natti Natasha.

Karol G, Natti Natasha y Becky G son justamente tres de las mujeres que siempre dan de qué hablar dentro del género urbano. Hace solo unos días, la colombiana arrasó en los Premios Juventud con nueve galardones, uno de ellos por el tema “Mamiii” junto a Becky.

Por su parte, la dominicana demostró con creces que ser mujer no es un impedimento para estar a la altura de la vieja escuela del reguetón. Su más reciente colaboración con Daddy Yankee y Wisin y Yandel ha tenido una buena acogida por parte del público.

Fuente: Cibercuba