• agosto 7, 2022

Aymeric Laporte, baja hasta septiembre en el City

 Aymeric Laporte, baja hasta septiembre en el City

Aymeric Laporte.

Comparte en tus redes

Aymeric Laporte no iniciará la temporada con Manchester City. En su conferencia de prensa previo al encuentro contra Liverpool por la final de la Community Shield, el entrenador Pep Guardiola reveló que el defensor no se ha recuperado de una lesión de rodilla sufrida al final del curso pasado.

“Laporte está lesionado, se operó la rodilla al finalizar la pasada temporada. De hecho, jugó los dos o tres últimos partidos con una lesión importante en su rodilla, hizo un esfuerzo increíble”, dijo el catalán ante la prensa.

“Hay que tener cuidado con la rodilla. Creo que estará fuera todo agosto, tal vez en septiembre pueda volver al equipo”, agregó Pep, revelando entonces que Laporte no estará presente cuando el City debute en la Premier el domingo 7 de agosto ante West Ham. Laporte ha disputado 155 partidos, con 12 goles, desde que llegó a Manchester City procedente de Athletic Club el 30 de enero de 2018. Con los Ciudadanos ha ganado cuatro Premier Leagues, cuatro EFL Cups y una FA Cup.

La campaña pasada, el español hizo 44 apariciones para un Manchester City que se alzó con el trofeo de la Premier, pero que no pudo alcanzar su principal objetivo, cayendo en las semifinales de la Champions ante Real Madrid. (D)