• agosto 4, 2020

México no viola Leyes internacionales ni discrepa con otros países por conceder asilos políticos

 México no viola Leyes internacionales ni discrepa con otros países por conceder asilos políticos
Comparte en tus redes

El exdiplomático José Ayala Lasso, conversó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca se refirió al asilo político concedido por México a los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri, Luis Fernando Molina y sus cónyuges, así como el excanciller Ricardo Patiño.

Para Ayala la decisión del Estado mexicano no es una discrepancia con el Gobierno Nacional debido a que «no viola las Leyes internacionales», sin embargo aclaró que los peticionarios deben demostrar que efectivamente son perseguidos políticos y Ecuador, a través de la Cancillería, debe argumentar si eso no es así.

Una vez que exista una respuesta sobre la solicitud de asilo debidamente justificada se puede solicitar un salvoconducto.

También comentó el asilo concedido a el expresidente Evo Morales, México tiene la facultad de dar asilo a quienes considere perseguidos políticos».

Pero indicó que los demás países de la región están realizando sus propias opiniones respecto a que el país azteca «les da un asilo territorial a exdirigentes ecuatorianos perseguidos por la justicia por actos de corrupción».

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Más noticias