• septiembre 16, 2021

Lenín Moreno deberá plantearle a Trump los intereses ecuatorianos, según Ayala Lasso

 Lenín Moreno deberá plantearle a Trump los intereses ecuatorianos, según Ayala Lasso
Comparte en tus redes

Este martes 11 de febrero, dialogó en exclusiva para KCH FM y Radio Huancavilca, el internacionalista, José Ayala Lasso, donde se refirió a la reunión entre el gobierno ecuatoriano con Donald Trump, «en definitiva tenemos a la mano una oportunidad excelente para plantear ante el gobierno más poderoso, los intereses ecuatorianos», dijo Ayala.

“Hay que pensar en serio y plantear los intereses de los ecuatorianos”

La reunión se dará después de 17 años de un alejamiento de relaciones comerciales y diplomáticas, en especial porque un Jefe de Estado volverá a la Casa Blanca, sede del Gobierno de Estados Unidos.

La última visita de este tipo se efectuó el 12 de febrero del 2003, cuando el expresidente Geoge W. Bush recibió en la Casa Blanca al exmandatario ecuatoriano Lucio Gutiérrez.

Asimismo calificó de una nueva guerra fría el choque ideológico por el que atraviesa la región, «América está viviendo un momento de conmoción social; hay un renacer de la guerra fría ideológica en nuestro continente».

«UNA VISITA DE ESTE CALIBRE DEBE SER PLANIFICADA CON ANTERIORIDAD Y QUE HAYAN EXISTIDO CONVERSACIONES PREVIAS».

Esto en referencia a los cambios de doctrina de algunos países de latinoamérica, como es el caso del Ecuador, que según Ayala Lasso acaba de abandonar el Socialismo del siglo XXI y se está apegando más al pensamiento del país norte americano.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa