• noviembre 27, 2021

Austria: La ocupación en las UCI sigue subiendo pese a las restricciones

 Austria: La ocupación en las UCI sigue subiendo pese a las restricciones

Imagen de un trabajador sanitario sosteniendo una vacuna en Viena, Austria.

Comparte en tus redes

Las diferentes restricciones decretadas este mes contra la pandemia en Austria no han frenado aún la presión sobre las unidades de cuidados intensivos (uci), donde cerca del 30% de las capacidades son ocupadas por pacientes con covid, informaron este jueves las autoridades sanitarias en Viena.

Según los datos publicado hoy, 3.246 personas están actualmente hospitalizadas con covid-19 en Austria, entre ellas, 619 en estado grave, el valor más alto desde el pasado 12 de abril cuando eran 611. Desde que el pasado 8 noviembre se iniciaran restricciones para las personas no vacunadas -que culminaron en el actual confinamiento general para toda la población a partir del lunes pasado- el número de pacientes en las uci ha subido un 51%.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias informaron hoy de 13.592 nuevas infecciones con coronavirus en las últimas 24 horas y de 53 nuevos fallecidos. Este jueves había en el país centroeuropeo, de 8,9 millones de habitantes, casi 152.500 infecciones activas de covid-19. (I)