Impactantes imágenes del incendio de Australia

 Impactantes imágenes del incendio de Australia

Las llamas en Australia no han cesado. Los daños que ha dejado este incendio que dura semanas, hasta el momento son de 18 fallecidos, medio billón de animales muertos y miles de daños.

Las autoridades de Australia ordenaron este 2 de enero la evacuación de miles de personas a causa de los incendios forestales en el sureste del país, ante la amenaza de que se agraven en los próximos dos días.

Impactantes imágenes del incendio de Australia

EFE

En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por los incendios que arden desde la primavera austral, en septiembre, se ha declarado nuevamente el estado de emergencia debido a los pronósticos de temperaturas por encima de los 40 grados y fuertes vientos en la costa meridional.

Canguro huyendo del incendio en Australia

Canguro huyendo del incendio en Australia

La medida permitirá a los bomberos de Nueva Gales del Sur realizar evacuaciones forzosas ante el avance de los fuegos, que han matado ya a 17 personas en todo el país y destruido más de 1.300 viviendas, 400 de ellas arrasadas durante los últimos días en el sureste del país.

La prioridad hoy es combatir el fuego y evacuar a la población para ponerla a salvo», dijo el primer ministro asutraliano, Scott Morrison

Las autoridades australianas temen que varios incendios que arden en el estado de Victoria se fusionen o traspasen la frontera de Nueva Gales del Sur.

Incendio visto desde el espacio

Incendio visto desde el espacio EFE

Asimismo, la amenaza del fuego ha hecho que se declare el estado de alerta an el Territorio de la Capital Australiana, al que pertenece Camberra, mientras que en la isla de Tasmania se ha declarado una emergencia debido a un foco que arde sin control en las inmediaciones de su capital, Hobart.

Animales quemados

Animales quemados / SEAN DAVEY EFE

En el otro extremo del país, en el estado de Australia Occidental, un incendio que arde fuera de control amenaza un restaurante de carretera en la frontera con Australia del Sur, que se prepara también para afrontar temperaturas superiores a los 40 grados.

Fuente: Metro Ecuador

Comentarios