• octubre 4, 2022

ATM intensifica control a tricimotos que incumplen con los reglamentos para su circulación

 ATM intensifica control a tricimotos que incumplen con los reglamentos para su circulación

Revisión de papeles en regla para tricimotos por parte de la ATM.

Comparte en tus redes

A través del patrullaje motorizado, los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ejecutan operativos masivos para control de tricimotos en la ciudad. El sector del Guasmo, Pascuales y la calle Portete son parte de las zonas específicas donde se han desarrollado los controles y se ha evidenciado el incremento de dichos vehículos que ejercen el servicio de transportación de forma ilegal.

Durante el operativo a conductores de tricimotos, agentes civiles de tránsito exigieron la documentación en regla como el título habilitante para circular, además de verificar el cumplimiento a las normas técnicas establecidas por la ley, como el uso debido del casco. Como resultado de los recientes operativos que, contó también con personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se retuvieron 60 tricimotos que fueron trasladadas al Centro de Retención Vehicular de la vía a Daule y se realizaron las respectivas citaciones.

El Cnel. Wilson Noboa, coordinador de Operaciones de Tránsito de la ATM, aseguró que “los controles garantizan la seguridad de los ciudadanos, genera reordenamiento vial al supervisar que dichos vehículos circulen en los lugares permitidos; y evita siniestros de tránsito al controlar el cumplimiento de los órganos de seguridad”, mencionó Noboa.

Según el artículo 386 inciso 2 literal 1. La o el conductor que transporte pasajeros o bienes, sin contar con el título habilitante correspondiente, representa una contravención de tránsito de primera clase. Quien infrinja dicha ley de tránsito, será sancionado con dos salarios básicos unificados, reducción de diez puntos en su licencia de conducir y retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días.

De enero a agosto del 2021, la ATM retuvo 310 tricimotos; mientras que, en lo que va del 2022, se han retenido 270 tricimotos por falta del documento habilitante e incumplimiento de normas técnicas. Según datos registrados, a la fecha hay 2.078 tricimotos que ofrecen el servicio de forma legal, con unidades homologadas, en la ciudad. La ATM continuará con los controles en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de garantizar el ordenamiento vehicular y la seguridad vial de la ciudadanía.

COMUNICACIÓN ATM