• agosto 19, 2022

Diana Atamaint: toda actividad antes de la convocatoria es una infracción electoral

 Diana Atamaint: toda actividad antes de la convocatoria es una infracción electoral
Comparte en tus redes

La Ing. Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), conversó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca acerca de las reformas que está analizando la Asamblea Nacional para futuras elecciones, “las próximas elecciones 2021, podría ser en el mes de febrero y no más tarde”, aseguró.

Sobre las propagandas políticas que se realizan antes de presentar la candidatura oficial informó, “toda actividad que se haga antes de la convocatoria es una infracción electoral por campaña anticipada”

estamos revisando los registros a los medios de comunicación para que una vez que proclamen su candidatura sean bloqueados”.

Ing. Diana Atamaint

Además aseveró que la forma de contar los votos podría sujetarse a cambios, “nosotros como función electoral planteamos la posibilidad de cambiar el método de conteo de votos”, y sobre el padrón electoral también hay propuestas de cambios, ” hay una propuesta en la Asamblea Nacional y esperamos que sea acogida”.

¿En que se basa el nuevo padrón electoral?, “El padrón pasivo consiste en que las personas que no se han presentado en las últimas 4 elecciones queden fuera”, abordó Atamaint.

“Este CNE es de puertas abiertas a todos los partidos políticos”

Por último se refirió al pago de los miembros de las juntas receptoras del voto, “estamos llegando al 90% a través de los medios de que el pago se hace a través de los bancos y los ciudadanos deben acercarse”