• abril 10, 2021

AstraZeneca: beneficios de su vacuna superan riesgos pese a confirmación de vínculos con trombos atípicos

 AstraZeneca: beneficios de su vacuna superan riesgos pese a confirmación de vínculos con trombos atípicos

El desarrollo de “tromboembolismos muy raros” se incluirá como un efecto secundario de la vacuna y no se han podido confirmar factores de riesgo específico.

Comparte en tus redes

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron este miércoles por primera vez que la vacuna anticovid de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca podría provocar, en algunas personas, problemas sanguíneos muy inhabituales. Sin embargo, las opiniones positivas sobre su beneficio contra el COVID-19 se mantienen y la firma las destaca.

Los trombos sanguíneos que han sufrido personas que fueron vacunadas con el fármaco podrían ser una respuesta inmunológica, afirmó la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, y dijo que “no se han podido confirmar factores de riesgo específico como la edad, el sexo o los antecedentes médicos” en las cuatro semanas de investigación que han realizado, según AFP.

El regulador concluyó que el desarrollo de “tromboembolismos muy raros” se incluirá como un efecto secundario de la vacuna.En su mayoría, los casos se han producido “en las dos semanas siguientes a la vacunación”, dice la EMA. (I)