• agosto 13, 2022

Así fue el debut de Suárez en su regreso a Nacional

 Así fue el debut de Suárez en su regreso a Nacional

Luis Suárez debutó con el Nacional de Uruguay.

Comparte en tus redes

Después de 16 años y un mes, Luis Suárez volvió a jugar con Nacional. Ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo, pero no pudo torcer la historia: su equipo cayó por 1-0 como local ante Goianiense por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Pistolero reemplazó a Franco Fagúndez y compartió el frente de ataque con Emmanuel Gigliotti, quien sobre el final fue reemplazado por Juan Ramírez. Entre el cerrojo defensivo del rival y su prolongada inactividad, el experimentado delantero de 35 años no gravitó demasiado en el juego. Su mayor aproximación al gol fue a los 38′, cuando ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y derivó en un tiro de esquina para el Bolso, mientras que su mejor intervención llegó justo antes del tiempo de descuento.

Con un toque de primera, el ex Barcelona pivoteó y soltó para la proyección de Camilo Cándido. El lateral derecho llegó hasta el fondo y sacó un centro perfecto para Ramírez, pero el Colo, quien remató dentro del área chica, no fue preciso en su definición y el poste izquierdo le ahogó el festejo.

Suárez totalizó 14 toques (tres en el área rival), falló dos de los ocho pases que entregó, registró dos recuperaciones y ganó el único duelo que disputó. Se lo vio un tanto impreciso con la pelota en los pies, aunque inteligente para moverse sin el balón; sus compañeros no fueron capaces de asistirlo en más de una ocasión. A la hora de analizar el rendimiento del nacido en Salto, cabe recordar que no veía acción desde el 22 de mayo, cuando apenas jugó cinco minutos en la victoria de Atlético de Madrid por 2-1 frente a Real Sociedad. Además, solo entrenó el lunes con el Tricolor. (D)