• agosto 8, 2020

Asamblea Nacional acepta renuncia de Otto Sonnenholzner a la Vicepresidencia de la República

 Asamblea Nacional acepta renuncia de Otto Sonnenholzner a la Vicepresidencia de la República

Otto Sonnenholzner renunció a la vicepresidencia de la República.

Comparte en tus redes

Con 96 votos la Asamblea Nacional aceptó este viernes 10 de julio del 2020 la renuncia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, que fue presentada el miércoles pasado con el carácter de irrevocable.

En la moción planteada por el sector de Alianza PAIS, la bancada de la Revolución Ciudadana se abstuvo de consignar su voto así como algunos de la Bancada de Acción Democrática Independiente, uno del bloque CREO y un independiente.

La decisión se tomó en la sesión 675 del Pleno que se desarrolla hoy con 135 asambleístas presentes en la modalidad de videoconferencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

La moción para que el Pleno acepte la renuncia de Sonnenholzner fue presentada por la coordinadora de Alianza País (AP), Ximena Peña.

La Legisladora reconoció que el hecho del Gobierno deba buscar a un cuarto vicepresidente evidencia la «fragilidad del sistema institucional».

Homero Castanier (CREO), cuestionó que el país viva una inestabilidad constante pues en pocos días más elegirá al cuarto vicepresidente del gobierno de Lenin Moreno.

Recomendó que quienes integren la terna no necesitan de un currículum pomposo, sino que sean íntegros y además que notaricen si están dispuestos a terminar el periodo que vence el 24 de mayo de 2021. (I)

Más noticias