Arosemena ve ua victoria en reunión bilateral con Estados Unidos    
  • junio 5, 2020

Fue una victoria para el país el encuentro bilateral con Estados Unidos, asegura Arosemena

 Fue una victoria para el país el encuentro bilateral con Estados Unidos, asegura Arosemena
Comparte en tus redes

Para los micrófonos de KCH FM y Radio Huancavilca, dialogó en exclusiva el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, acerca de la visita presidencial de Lenín Moreno a su similar de Estados Unidos, Donald Trump.

«La Cámara de Comercio de Guayaquil estuvo presente junto al presidente para dar un respaldo para lo que es positivo para el país»

Además aseguró que esperan dejar encaminado un futuro acuerdo comercial con EE.UU., «De pronto se puede conseguir que se deje encaminado un acuerdo de comercio con Estados Unidos, y eso seria beneficioso ya que un tercio de exportaciones van para allá» .

«Tener un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos es positivo»

Arosemena también agregó que Ecuador necesita quitar trabas internas, «hay impuestos que para tener un acuerdo de libre comercio tienen que desaparecer, uno de ellos tiene que ser el impuesto a la salida de divisas».

«Al final del día el impuesto siempre lo termina pagando la gente, y esto debería ser revisado casa adentro»

Destaca este encuentro como un triunfo de Ecuador, «Fue una victoria para el país el hecho de que haya ido esta comitiva público y privada, como Cámara tuvimos la oportunidad de tratar los temas de acá».

«Demuestra que el gobierno ecuatoriano lo ha hecho muy bien, se ha asesorado bien y lo ha ejecutado rápido.»

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Comentarios

Más noticias