• agosto 19, 2022

Área de Nutrición del Hospital Los Ceibos es apoyo de diferentes áreas

 Área de Nutrición del Hospital Los Ceibos es apoyo de diferentes áreas
Comparte en tus redes

El servicio de Nutrición Clínica del Hospital IESS de Los Ceibos está conformado por un equipo de 14 profesionales capacitados para evaluar el estado nutricional y planificar una alimentación completa, equilibrada y variada que cubra las necesidades y requerimientos de cada paciente.

El plan de alimentación que se aplica es un soporte nutricional, en coordinación con el personal médico para la prescripción dietética de los pacientes hospitalizados.

En el primer semestre de 2022 se registraron más de 22 mil atenciones en Consulta Externa y Hospitalización. Entre las patologías más comunes atendidas están el daño renal crónico, diabetes, obesidad y desnutrición.

Esta área brinda apoyo nutricional para mejorar los hábitos de alimentación de los usuarios que están en Hospitalización, Hemodiálisis, Unidad de Atención Integral y Consulta Externa.

Jasmín Cevallos, jefa de Nutrición Clínica, explicó que es importante que todos mantengamos un buen estado nutricional para prevenir complicaciones asociadas a ciertas patologías.

“Debemos adoptar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación que contenga nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita como proteínas, carbohidratos, lípidos y micronutrientes”, acotó.

De esta manera, el Hospital del Norte de Guayaquil IESS de Los Ceibos cumple con el compromiso de ofrecer atención integral, de calidad y calidez al servicio de los asegurados y jubilados del IESS.