• diciembre 1, 2022

Aquiles Álvarez: Reorganizaremos el presupuesto de Guayaquil para priorizar la inversión social, la seguridad y la salud

 Aquiles Álvarez: Reorganizaremos el presupuesto de Guayaquil para priorizar la inversión social, la seguridad y la salud

Aquiles Álvarez, candidato a la alcaldía de Guayaquil por Revolución Ciudadana.

Comparte en tus redes

Aquiles Álvarez, candidato a la alcaldía de Guayaquil por Revolución Ciudadana, manifestó en KCH Noticias y Opinión que tiene como idea principal reorganizar el presupuesto de la urbe, mismo que ronda los $ 800 millones de dólares. Esta reorganización proveerá recursos para priorizar la inversión social, inversión en seguridad, inversión en salud, y el fortalecimiento del turismo interno en la ciudad para dinamizar la economía, entre otras cosas.

Queremos reorganizar los parques municipales de los lugares marginales, la idea es que el próximo alcalde que venga pueda continuar con estos procesos y proyectos; la gente está asustada y no quiere salir, por eso hay que darles seguridad.

Aquiles Álvarez, candidato a la alcaldía de Guayaquil por Revolución Ciudadana.

Guayaquil pasó a ser una ciudad de más de 3 millones de habitantes, por ende, es necesaria la reorganización de las parroquias y distritos, lo cual provocará un orden que obligará a que se mejore la movilidad y que el tráfico fluya de mejor manera en las calles. Ante esta situación, Álvarez dijo que tendrán que inaugurar todas las Troncales y conversar con los transportistas para regular las tarifas y entregar un mejor servicio.

Según Aquiles Álvarez, todo se ha ido degradando en el Municipio de Guayaquil, ejemplo de esto es la Agencia de Tránsito Municipal, empresa que como esencia es muy buena pero que debe volcarse al beneficio de la ciudad.

En temas de conectividad, añadió que se busca fortalecer los espacios públicos abandonados en Guayaquil en la parte digital. También se plantea transformar la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (Épico) y proyectarla para poder ayudar a la gente que quiere emprender y trabajar.

Acerca de los planes urbanísticos para la ciudad, Álvarez detalló que está listo el plan del Nuevo Guayaquil Urbano, en sectores estratégicos de la ciudad. Además, explicó que para los comerciantes informales existe una propuesta de crear corredores comerciales en lugares que lo ameriten, ya que estos trabajadores quieren comunicarse y no hay acercamiento por parte del actual Municipio.

Finalmente, sobre la actuación de la selección ecuatoriana en el Mundial de Fútbol en Catar 2022, Aquiles expresó que anímicamente la victoria contra los anfitriones hará fortalecer aún más al equipo, y dijo que Ecuador le ganará a Holanda con un marcador de 2 a 1, puntualizando que lo más lindo es que el grupo está comprometido, convencido y cree en sí mismo. (I)