• agosto 8, 2020

¡Histórico! Apple lanza un iPhone especial para hackers

 ¡Histórico! Apple lanza un iPhone especial para hackers

iPhone

Comparte en tus redes

Sabemos que Apple suele tener una política muy especial con sus dispositivos y sistemas operativos, a diferencia de Android, Apple no permite realizar modificaciones a iOS, y los desarrolladores tiene que aceptar sí o sí las reglas impuestas por la compañía para poder lanzar aplicaciones y gadgets que funcionen con su ecosistema.

Por esta razón el anuncio realizado el día de hoy es muy importante, pues Apple acaba de revelar un iPhone que dará acceso completo al código de iOS para descubrir fallas de seguridad en el sistema operativo y aplicaciones para iPhone.

Un teléfono que muy pocos podrán tocar

Apple deja muy claro que este dispositivo pertenece al programa Security Research Device (SRD), por lo que en primer lugar no será un teléfono que pueda ponerse a la venta, y en segundo lugar tampoco será un iPhone que los pocos usuarios que lo tengan puedan andar llevando de un lugar a otro.

Como pueden ver, un dispositivo con acceso al código de iOS no puede andar por las calles con el riesgo de caer en las manos equivocadas, por lo que para tener uno de estos dispositivos se deben cumplir algunos requisitos, y también se deben cumplir con ciertas obligaciones.

En primer lugar, solo podrán pedir una unidad aquellos usuarios expertos en el campo de la seguridad informática, deberán tener una cuenta de socio en el programa para desarrolladores de Apple, tener mínimo un año de historial en búsqueda de problemas en la plataforma de Apple y otros sistemas operativos, y estar en un país o región elegible para el programa.

528 507

Como puedes ver, básicamente las empresas o especialistas reconocidos en seguridad podrán pedir una unidad, pero eso tampoco significa que todos van a recibirlo, pues Apple menciona que los dispositivos no estarán disponibles para todos los solicitantes calificados en el período de solicitud inicial, y que aquellos solicitantes que no reciban una unidad este año la recibirán el siguiente.

Apple aclara que los teléfonos mínimos por un año, que no están destinados para uso personal y que en ningún momento pueden salir de las instalaciones de los participantes del programa. De hecho, las personas que vayan a tener acceso al dispositivo deben ser autorizadas por Apple.

¿Cuál es el propósito de este programa?

La finalidad es que los expertos en seguridad puedan encontrar vulnerabilidades que se puedan explotar en iOS o en aplicaciones de terceros, de esta forma Apple podrá solucionar la falla antes de que esta se convierta en un riesgo para sus usuarios.

La compañía menciona en el programa que una vez que los participantes encuentren una falla no podrán publicar ni comentar nada al respecto hasta que Apple lo decida, que normalmente será después de que la falla quede resuelta.

Fuente: Unocero

Más noticias